Gobierno da espalda a restauranteros: CANIRAC

por Redacción InformativoQ Noticias

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) manifestó su preocupación por el cierre de restaurantes y negocios de comida por la crisis de COVID-19. A través de un comunicado, la organización externó su molestia con las medidas de confinamiento tomadas por los gobiernos de la Ciudad de México y del EdoMex.

“Muy oscuros días estamos viviendo tras el cierre por parte de las autoridades, sin crear ni generar programas gubernamentales reales de apoyo al sector”. Se puede leer en el comunicado. Agregaron que no ven una estrategia integral y de atención a la salud, lo que representa “la estocada que mata la esperanza del sector restaurantero”.

La CANIRAC invitó a los dueños de restaurantes y negocios de alimentos a colocar un moño negro a la entrada de los establecimientos. Esto, con el propósito de rendir un homenaje a todas las personas que cerraron las puertas de sus locales de manera definitiva.

Además, recordaron a los cientos de miles de colaboradores “que han perdido sus fuentes de ingreso y familias que perdieron su patrimonio”.

Finalmente, la CANIRAC realizó un llamado a las autoridades federales para concientizarlas del problema que representa el cierre de la industria restaurantera. “Somos un gremio sólido, unido no sólo por la desgracia, sino por el orgullo de desempeñar una apasionante y relevante actividad”, rematan en el comunicado.

Publicaciones Similares