El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido por el nuevo Hospital General de Querétaro. Esto en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
La visita tuvo como propósito constatar los avances en el equipamiento del nosocomio. Además de platicar sobre el intercambio de servicios con el IMSS para reforzar la atención médica de padecimientos.
Quizás también te interese
La infraestructura del nuevo centro hospitalario abona al fortalecimiento del sistema estatal de salud y beneficia a los habitantes foráneos que requieran de atención médica. Acción que se logrará gracias a su fácil acceso sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías de la entidad.
El nuevo Hospital General se edificó en un terreno con una extensión mayor a cuatro hectáreas, y contará con 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 120 camas censables. Además de 16 camas de terapia intensiva, distribuidos en cinco niveles.
En el recorrido acompañaron al gobernador el general de brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, comandante de la XVII Zona Militar. La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Querétaro, Martha Sánchez. Los secretarios de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea.
Además del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el coordinador de Asesores, Juan Manuel Alcocer Gamba, entre otros funcionarios estatales.