Estados Unidos mantendrá las restricciones de cruces en la frontera con México hasta el 21 de enero del próximo año. Así lo informó el pasado viernes a través de Twitter el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
La decisión se tomó en conjunto con el gobierno mexicano. Respecto a viajes no esenciales por la pandemia de COVID-19. Dicha medida se encuentra vigente desde el mes de marzo, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Quizás también te interese
Para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, EE. UU., México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de enero.
“Estamos trabajando en unidos con México y Canadá para mantener activo el comercio y los viajes impostergables. Al mismo tiempo se busca proteger a nuestros ciudadanos de una posible infección por COVID-19”, fue el mensaje del gobierno estadounidense.

En el mismo comunicado, el gobierno norteamericano agregó que conforme avance el desarrollo de la vacuna anticovid, reevaluarán las limitaciones de viajes no esenciales. La valoración se llevará a cabo en las primeras semanas del 2021.
Hasta el momento, el gobierno del país de las barras y las estrellas, encabezado por Trump, solo permite el ingreso de ciudadanos norteamericanos y residentes permanentes.
En ocasiones hace excepción a quienes necesitan tratamientos médicos, asistir a escuelas o instituciones académicas.
Edgar Ramírez, miembro del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, explicó que las tasas de infección por COVID-19 en ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones actuales.