Por Abel Luna
El presidente estadounidense Donald Trump ahora decidió negar recursos para el apoyo para millones de desempleados, que terminaron el primer minuto de este domingo.
El destino del paquete bipartidista tiene un destino incierto. Mientras el presidente exige cheques de asistencia más grandes para el nuevo coronavirus. Se ha quejado de un gasto selectivo con fines políticos.
Quizás también te interese
Sin la financiación generalizada que proporcionaba la masiva ley de gastos, se agotará el dinero con el primer minuto del martes y se produciría un cierre del gobierno.
La crisis se ha agravado desde que Trump dejó el paquete en el limbo una vez que fue aprobado de manera abrumadora en ambas cámaras del Congreso. Luego de que la Casa Blanca garantizara a los líderes republicanos que el mandatario norteamericano lo apoyaría.
En cambio, el presidente arremetió contra el plan de entregar cheques de asistencia de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses. Además, insistió en que deberían ser de 2000 dólares para cada uno de los desempleados.
Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron de inmediato la idea durante una sesión especial de Nochebuena, Sin embargo, Trump no cambió de parecer a pesar de que la nación está en las garras de la pandemia.
“Simplemente quiero conseguirle a nuestro gran pueblo 2000 dólares en lugar de los míseros 600 dólares considerados en la iniciativa”, tuiteó Donald Trump el sábado. Esto desde Palm Beach, Florida, en donde pasó los feriados de fin de año.