REDACCIÓN
COPARMEX lanza un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante el aumento de hospitalizaciones registrado en la última semana en la capital del país. Con esto buscan reducir los contagios y evitar un nuevo cierre de actividades económicas.
Durante el paro de actividades en la CDMX, más de 200 mil establecimientos pausaron actividades y más de 2 millones y medio de trabajadores pararon labores. Esto provocó una caída del PIB de la Capital de más del 10 por ciento, miles de empleos perdidos y negocios cerrados sin capacidad financiera para volver a operar, asegura el sindicato.
En la Capital el 90% de la actividad productiva está basada en actividades de servicios, por tal motivo un nuevo cierre de actividades colocaría al borde de la quiebra a miles de empresas y empleos.
El llamado de la COPARMEX
Mediante un comunicado, la COPARMEX hace un llamado a todos los capitalinos para que actúen con responsabilidad y solidaridad. Piden acatar las medidas de seguridad y sana distancia. Además de hacer uso razonable de actividades públicas, lo que implica:
- Usar el cubrebocas en todo momento, sobre todo en el transporte público.
- Hacer todo lo necesario para resguardarse en casa.
- Limitar los traslados a los estrictamente necesarios.
- Evitar reuniones sociales innecesarias, incluidas fiestas y manifestaciones.