La Unidad Especializada Anti Covid-19 realizó un operativo de sanitización y control en tianguis, eventos y tiendas comerciales en el municipio de El Marqués. Esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y el cierre de establecimientos, así como la venta de alcohol los domingos. Así lo decretó el gobierno local en apego a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado de Querétaro.
Quizás también te interese
Durante el operativo se suspendieron una pelea de gallos en la comunidad de San José Navajas y una carrera de caballos en Alfajayucan. Elementos de la policía municipal realizaron el desalojo de más de 200 personas de ambos lugares y clausuraron los eventos sin mayores complicaciones.
Asimismo, se realizaron inspecciones en tres tianguis y 197 puestos ambulantes del municipio. Se supervisó que se ejecutaran las medidas de seguridad básicas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Por otro lado, se llevó a cabo una inspección de siete eventos sociales. En los cuales, se supervisó el cumplimiento de la normatividad correspondiente, con el aforo determinado y los protocolos de saneamiento.
El sábado pasado, el gobernador Francisco Domínguez decretó la implementación del Escenario C a partir del 21 de diciembre hasta el 10 de enero. Esto, como parte de las medidas de prevención frente al aumento acelerado de casos de COVID-19 en la entidad.
El gobierno municipal de El Marqués realizó un llamado a los ciudadanos a no asistir a fiestas, o reuniones. Además, los exhortó a continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia.