La campaña de vacunación contra COVID-19, arrancó en México este jueves 24 de diciembre con las dosis de Pfizer-BioNTech que recibió el día de ayer el canciller Marcelo Ebrard.
La primer mexicana en recibir la vacuna fue la enfermera de 59 años María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de México.
Quizás también te interese
“Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero vamos a seguir adelante”, expresó muy conmovida María Irene momentos antes de recibir la vacuna contra COVID-19.
Luego de que se le aplicara la vacuna en la cara interior del brazo derecho, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell preguntó a la enfermera si dolía. María Irene respondió:
“Sí, pero un poquito de dolor solamente”.
El funcionario anunció que hoy inicia la vacunación masiva a médicos que están en el frente de batalla contra el nuevo coronavirus y dijo que este día representa una “luz de esperanza”.
“Hoy inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza, se vuelve un mecanismo efectivo y eficaz para darle vuelta a la página de la pandemia”, dijo López-Gatell.
El subsecretario hizo énfasis en que la pandemia no terminará hoy, ni es algo que sucederá de la noche a la mañana, sino que tardará meses controlarla en México y en el mundo. Por lo que llamó a no bajar la guardia y acatar de manera rigurosa las recomendaciones sanitarias que emite la Secretaria de Salud.