Por Abel Luna
Luego del anuncio donde se informó que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico en la lucha contra la pandemia. El presidente electo, Joe Biden destacó la importancia de que el Congreso autorice más recursos para reforzar la lucha contra el COVID-19.
Biden resaltó que el equipo será diverso y cualificado, y desde el primer día estarán listos para contener la crisis. Esto implica garantizar la distribución rápida, gratuita, segura e igualitaria de las vacunas anticovid.
Sin embargo, esto no es posible sin el apoyo del Congreso para aprobar los fondos necesarios. Por esta razón lo que pidió celeridad a los legisladores. A falta de la confirmación del Senado, Xavier Becerra, actual fiscal general de California -hijo de inmigrantes mexicanos-, será el secretario de Salud.

Los tres principales compromisos de Biden
Joe Biden indicó que no puede prometer eliminar al virus, pero sí se compromete a cambiar el curso de la pandemia. Que ha causado más de 276 mil muertes en EE UU.
Sus objetivos principales para los primeros 100 días de gobierno son:
- Todos los ciudadanos lleven mascarilla, en todos los lugares en los que la ley federal lo pueda imponer.
- Cien millones de vacunaciones en esa primera etapa de gobierno, lo que va a suponer la operación más difícil y cara de la historia del país de las barras y las estrellas.
- Abrir la mayoría de los colegios.
Finalmente, el presidente electo hizo hincapié en que la ayuda del Capitolio de Washington es fundamental para poder avanzar y hacer frente a la pandemia.