Argentina inició vacunación contra COVID-19

por Redacción InformativoQ Noticias

Argentina recibió hace apenas unos días la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V. No obstante, este martes 29 de diciembre, comenzaron con su aplicación de forma masiva.

Entre las primeras personas en recibir la fórmula rusa, se encuentran dos profesionales de la salud, Francisco Traverso y Flavia Loiacono. Así como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El domingo pasado llegaron a la nación argentina las dosis suficientes de Sputnik V para inmunizar a 300 mil personas. Además de que el gobierno federal, encabezado por el abogado Alberto Fernández, prevé que en febrero exista la posibilidad de vacunar a 10 millones de personas.

Gracias al acuerdo de compra que existe entre el gobierno argentino y las farmacéuticas AstraZeneca y Coax. Fernández declaró que continúan las negociaciones para obtener la vacuna contra COVID-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con los criterios de prioridad para recibir la vacuna, expuestos por el personal de salud argentino. Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, las fuerzas armadas y el personal docente de las instituciones educativas.

En segundo lugar de prioridad están las personas mayores de 70 años y personas con riesgo por enfermedades graves. Se consideran enfermedades graves, diabetes, obesidad grado 2 y 3, padecimientos cardiovascular, renal o respiratoria crónica.

La vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, al igual que la desarrollada por Pfizer que comenzó a aplicarse en México en 24 de diciembre, también requiere una doble aplicación. Todas las personas vacunadas por la fórmula rusa, deberán acudir a los lugares de vacunación 21 días después de recibir la primera dosis, para la aplicación del refuerzo.

Publicaciones Similares