Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, a declarar de forma voluntaria sobre las acusaciones en su contra.
En este sentido, el presidente extendió la invitación a declarar a todas y todos los funcionarios que pudiesen ver envueltos en el caso de sobornos para aprobar las reformas estructurales, así como los que tengan alguna implicación sobre el caso Odebrecht.
“No esperar a que haya un juicio. Si se está mencionando que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, que muestre disposición para declarar, presentarse. El que nada debe, nada teme”.
A pesar de esto, el presidente aclaró que, en caso de que el exfuncionario se niegue a declarar, deberá estar al pendiente de los procedimientos legales que deban realizarse para citarlo. En este sentido, el mandatario también externó que Videgaray tendrá su derecho a defenderse.
En este sentido, el presidente recalcó que este tipo de juicios pueden ser largos, pero mostró confianza en que el procedimiento puede realizarse de manera correcta.
“Son juicios que pueden tardar tiempo y no debemos alarmarnos si hay estos procesos, para que se termine con la corrupción… pero que no se afecte por parejo, que no sea a rajatabla, que no tengan que pagar justos por pecadores”.
El presidente reiteró que la información proporcionada a su oficina es que un juez regresó a la FGR la solicitud para una orden de aprehensión, con el fin de mejorarla y reforzar la averiguación, pero recordó que este tema no corresponde al Poder Ejecutivo.
- Tal vez te pueda interesar: Juez niega orden de aprehensión contra Videgaray