La compañía farmacéutica Pfizer, en alianza con la alemana BioNTech, informaron que los primeros estudios de su vacuna reportaron una eficacia del 90%, esto en participantes sin evidencias previas de padecer la enfermedad o haber contraído el virus.
De acuerdo con los resultados, este alto nivel de inmunidad se logró 7 días después de aplicada la segunda dosis, es decir, 28 días después de la primera aplicación. La vacuna cuenta con dos dosis, no obstante, ambas firmas sostuvieron que la eficacia final podría variar conforme avancen los ensayos.
En este sentido, las compañías aseguraron que no se han reportado problemas de seguridad desde el inicio de la fase 3 de ensayos clínicos, por lo que el organismo independiente a Pfizer y BioNTech, sugirió recolectar información adicional para ser analizada por las autoridades regulatorias.
Tanto Pfizer como BioNTech continuarán recabando la información necesaria sobre su vacuna, y de continuar con buenos resultados, se espera la producción de unas 50 millones de dosis este año, y unas 1,300 millones de dosis para el 2021.
Por su parte, el actual presidente de la compañía estadounidense, lbert Bourla, aseguró en un comunicado que «hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad» y celebró los resultados como un paso más cercano a terminar con la crisis de salud a nivel mundial.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Joseph R. Biden: nuevo presidente de Estados Unidos