En su más reciente declaración a los medios, el presidente Donald Trump acusó de corrupción en el proceso electoral por la presidencia de Estados Unidos, y reforzó sus previas acusaciones fraude en la misma.
El presidente aseguró que en aquellos estados donde no se le declaró la victoria hubo un procedimiento ilegal y carente de observación ciudadana, lo que reforzó su teoría de una elección afectada por la corrupción.
El presidente sentenció que los votos que llegaron por correo son ‘ilegales’, a pesar de que este sistema de elección está vigente desde la guerra civil. Además, Trump hizo un recuento de los estados que lleva ganados hasta el momento, mismos que han dejado de tener importancia por las victorias obtenidas por Biden, además de los conteos pendientes en Nevada, Arizona, Geogria, Carlonia del Norte y Pensilvania.
“Si se cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, ellos pueden intentar robarse la elección. Si se cuentan los votos que llegaron tarde, puede cambiar fuertemente… Yo ya gané decisivamente en muchos estados, inclusive con victorias masivas en Florida, Indiana, Iowa, Ohio”.
LIVE: President @realDonaldTrump delivers remarks https://t.co/Oa13t7CxaC
— The White House (@WhiteHouse) November 5, 2020
Así mismo, Trump acotó que continuará con las impugnaciones en aquellos estados donde continúan los conteos, a pesar de que algunas de estas ya le han sido rechazadas, incluyendo la de Pensilvania, una de las que el mandatario más ha insistido en interrumpir bajo el argumento de poca vigilancia.
Algunos medios como CNN aseguran que el Partido Republicano está cerca de deslindarse de las declaraciones de Trump, pues no comparten sus reacciones por la incertidumbre que se mantiene en los estados restantes.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Trump acusó a los demócratas de robar la elección