Elementos de la policía municipal de Cancún, estado de Quintana Roo, reprimieron con disparos una protesta en contra del alza de feminicidios que ocurre en la localidad. Dicha manifestación transcurría en el Ayuntamiento de Cancún.
Desde la tarde de este 9 de noviembre, cientos de jovénes, principalmente mujeres, marcharon por los 11 municipios de Quintana Roo por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico durante la noche del domingo.
El contingente principal partió desde la zona hotelera y llegó a la Vicefiscalía General del Estado, en el norte del municipio, siempre con consignas recordando a ‘Alexis’, nombre con el que se le conocía a la víctima, así como pintaron paredes y la estructura del inmueble.
Algunas de las consignas clamaban ‘Cancún feminicida’, ‘Justicia por Alexis’ o ‘Ni una más’. Después de dos horas, llegaron al palacio municipal, donde realizaron pintas y rompieron vidrios, fue en este momento cuando la policía disparo para reprimir a los manifestantes.
Los disparos se realizaron al aire, provocando caos. Dos periodistas que cubrían la manifestación resultaron heridas de bala, uno en el hombro, mientras su compañera en el pie. Así mismo, los elementos de la policía intentaron retirar cámaras y celulares a otros corresponsales que cubrían el hecho.
Así mismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó de al menos ocho personas detenidas al interior del Palacio Municipal. Hasta las 8 de la noche, las manifestantes se mantuvieron en las inmediaciones del palacio para conocer el estado de sus compañeras detenidas.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Vacuna de Pfizer logra 90% de inmunidad