Artesanos indígenas son víctimas de una persecución por parte de los inspectores de la actual administración municipal quienes les quitan su mercancía a pesar de la necesidad de obtener ingresos para sus familias durante esta contingencia por el Covid-19, denunció la regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.
Expresó que se reunió con artesanos de diferentes puntos del municipio, debido a las quejas contra los inspectores municipales de que les quitan mercancías o les piden retirarse, a pesar de que no tienen otra forma de conseguir un sustento.
La regidora de Morena consideró que las prácticas de algunos inspectores son discriminatorias y violentan a los indígenas queretanos, a pesar de ser momentos para demostrar que el municipio de Querétaro es uno solo y se encuentra unido ante las situaciones adversas, que golpean particularmente a los grupos más vulnerables.
“Estamos viviendo situaciones extraordinarias que requieren un trabajo de sensibilización hacia los servidores públicos, para que se eviten no solo acciones de discriminación, sino también que se garanticen condiciones de justicia social, de oportunidad para quienes se ven más afectados por esta pandemia”, afirmó Olascoaga Correa .
La coordinadora de regidores de Morena gestionó la atención de las autoridades municipales e insistió en la urgencia de asumir actitudes de solidaridad que permitan que todas las personas tengan la oportunidad de ganarse la vida de forma honesta.
- Tal vez te pueda interesar: Buen Fin se mantiene en pie: CANACO