Solo la falta de voluntad política y de responsabilidad pueden explicar el recorte desproporcionado en las aportaciones que hace la federación para las entidades y municipios, afirmó el presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su participación en la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC).
«En uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro país, se presenta un presupuesto que busca limitar la capacidad de los gobiernos estatales y municipales para atender las necesidades de las y los mexicanos», afirmó.
Aseguró que la ciudadanía necesita se atiendan sus peticiones de obra, servicio y seguridad entre otras y gobierno federal no tiene ni la facultad, ni la capacidad de atender.
«Un presupuesto justo no es una concesión, es una obligación jurídica y política del gobierno federal frente a las y los mexicanos. Dañar a los municipios es dañar las bases de nuestro sistema gubernamental», señaló el edil.
Nava Guerrero precisó que en el congreso federal y en los locales, hay quienes no quieren abrir los ojos y que trabajan por intereses y proyectos personales, a pesar de que son más quienes le apuestan por el respeto a la constitución, el federalismo, la democracia y el buen gobierno.
«No nos vamos a dejar amedrentar, no vamos a dejar de exigir lo que le corresponde a la ciudadanía, pero tampoco vamos a dejar de hacer lo propio para protegerla y la lucha la estamos dando, cientos de alcaldes del país, gobernadores y ciudadanos que no vamos a permitir que la ineficiencia o la ineficacia o la falta de voluntad de unos cuantos afecte a los más de 100 millones de mexicanas y mexicanos», sentenció el alcalde de Querétaro.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava visitó el tianguis familiar de peñuelas