La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que se le envió a la Secretaría de Salud del Estado un documento con los protocolos de apertura para los ocho panteones municipales y se está a espera de la respuesta, en donde reportó saldo blanco durante los Días de Muertos.
La funcionaria municipal dijo que durante el 1 y 2 de noviembre no hubo reportes de algún incidente o de personas que quisieran ingresar a los panteones, por lo que buscan una apertura ordenada.
«Agradecer a todos que respetaron que no asistieron a los panteones, no hubo ningún problema. También un agradecimiento muy grande a la Secretaría de Salud, a la dirección de Riesgos Sanitarios a Seguridad Ciudadana, Seguridad Publica Municipal y también a Protección Civil del estado y municipio por apoyar a los panteones, hubo saldo blanco, no hubo ningún contratiempo», acotó.
La secretaria de Serivicios Públicos del Municipio de Querétaro dijo que no hubo reportes de que alguien quisiera ingresar a los panteones, a pesar de que desde el pasado 15 de marzo permanecen cerrados a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Por último Haro de la Torre recordó que 165 mil personas asistieron el año pasado a los ocho panteones municipales y qué actualmente se está a la espera de que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro autorice la reapertura.
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava visitó el tianguis familiar de peñuelas