La línea telefónica 070 registra este año un aumentos en las llamadas de más del 100 por ciento con respecto al 2019. De enero a la fecha, de este año, atendieron 214,500 llamadas, reportó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña.
Mencionó que las principales solicitudes de servicios son recolección de tiliches y poda así como fallas en las luminarias. Refirió que mientras el año pasado el 070 registró 100 mil llamadas, en el 2020 ya suman 214,500.
Asimismo, detalló que en los 60 cajeros automáticos Cerca la ciudadanía ha realizado 118 trámites que han permitido una recaudación por 22 millones de pesos.
«Las actas de nacimiento es el número uno de los trámites; la impresión del CURP, el número dos; los pagos universales de cualquier tema del municipio, número tres; actualmente el pago de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) es el número cuatro y el pago del predial es el número cinco. Actualmente hemos recaudado en los cajeros automáticos alrededor de 22 millones de pesos en este año», precisó.
En cuanto al pago de la CEA, el secretario de Gestión Ciudadana en la capital, refirió que se han recaudado más de 8 millones de pesos en los cajeros automáticos, aunque son recursos que corresponden al estado.
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