En una de las elecciones más atropelladas en la historia moderna de Estados Unidos, Joseph R. Biden ha sido elegido como el 46vo presidente del país norteamericano, lo que significa el regreso al poder del partido demócrata.
Luego de 5 días de conteo de votos, en buena parte por el alto porcentaje de votos anticipados, el candidato demócrata Joseph (Joe) Biden obtuvo un total de 284 votos electorales, contra 214 del candidato republicano Donald Trump (con datos de Assosiated Press); con estos resultados, Biden revasó los 270 votos necesarios para ganar la elección, por lo que su victoria está asegurada.
De los 4 estados que más tardaron para resolver sus conteos, finalmente fue Pensilvania (uno de los más disputados) el que terminó por darle la ventaja al demócrata, con una cantidad superior a los 35 mil votos. Hasta el momento, otros estados que continúan con el conteo son Carolina del Norte, Nevada y Georgia (este último hará un recuento total de sus votos).
Cabe recordar que, de acuerdo con las recientes declaraciones del aún presidente, Donald Trump, su equipo legal impugnará los resultados, luego de acusar de ‘fraude’ y ‘corrupción’ en este proceso electoral.
Por su parte, y en su primer mensaje como presidente electo, Biden aseguró sentirse honrado por el resultado, y declaró que trabajará como presidente para todos los estadounidenses.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Trump acusó a los demócratas de robar la elección