De acuerdo con información de Associated Press, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, toma la ventaja en los estados de Georgia y Pensilvana, que terminarían por confirmarlo como presidente de Estados Unidos.
Con más de 98 por ciento de los votos contados en ambos estados, la ventaja hasta el momento es mínima, no obstante, Biden toma las cosas con calma y ha declarado que se mantiene con confianza de lograr la presidencia. Ambos estados claves dan una fuerte cantidad de votos: Georgia da 16, mientras que Pensilvania da 20.
Sobre este cambio en la dinámica, el presidente de Donald Trump declaró ante medios que los votos que se mantienen en conteo son ‘ilegales’ y reafirmó sus acusaciones de fraude. Sin mostrar alguna prueba, el presidente aseveró que el proceso electoral fue opaco, pues no permitió un escrutinio ciudadano en los complejos donde se realizó la cuenta de los comicios.
Al momento de dar su declaración, algunas de las cadenas más importantes de Estados Unidos optaron por cortar su mensaje, entre ellas, ABC, CBS y NBC, lo que despertó críticas por parte de los simpatizantes del presidente.
Otros medios como CNN permitieron que el presidente terminara su declaración, la cual no admitió preguntas de la prensa, y cuestionaron la información dada por Trumpo por ser falsa. No obstante, el presidente continuará con su estrategia legal para llevar la elección ante la Suprema Corte.
De confirmarse la ventaja en ambos estados en los que Biden toma ventaja, su victoria podría ser más holgada de lo que se creía al inicio del conteo.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Trump acusó a los demócratas de robar la elección