El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que se encuentra “mucho mejor” y que está trabajando para “volver del todo”. No obstante, medios que cubren al presidente han asegurado que existe mucho secretismo y pronósticos reservados sobre la salud del mandatario.
“Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo, tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo… creo que estaré de vuelta pronto”.
Los servicios de administración de la presidencia han sido fuertemente criticados tanto por simpatizantes como opositores al presidente, ya que en las últimas horas se han visto envueltos en mensajes contradictorios que han publicado, tanto desde el personal médico de la Casa Blanca, como el del personal del Hospital Militar Walter Reed.
Sean Conley, medico del presidente Donald Trump, dio información que contradecía la cronología de los contagios, asegurando que el mandatario comenzó con síntomas desde el jueves por la tarde, mucho antes de lo que se confirmó a medios.
Según el especialista, el mandatario tuvo un cuadro de fiebre, tos y congestión nasal, por lo que se le administró un tratamiento de cinco días de remdesivir, que normalmente se suministra a pacientes con la enfermedad avanzada.
Las contradicciones llegaron horas después, de acuerdo con una fuente identificada como Mark Meadows, jefe del gabinete del presidente, quién aseguró que las últimas 24 horas han sido difíciles para la salud de Trump y que los próximos 2 días serán cruciales para determinar la evolución de la enfermedad.
Algunos medios que cubren la fuente presidencial, sostuvieron que el mandatario perdió capacidad de oxigenación, por lo que ha requerido del uso de oxigeno en algunas ocasiones. Cabe recordar que el presidente se encuentra dentro del parámetro de población en riesgo, al tener 74 años de edad y sobrepeso.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: SECULT promueve teatro en línea