El secretario de Desarrollo Sostenible en la capital, Genaro Montes Díaz, reconoció que seis desarrolladores en lugar de realizar la donación de predios al Municipio de Querétaro, lo hicieron a través de pagos en efectivo.
Reconoció que en lugar de entregar esa superficie, que será dedicada para equipamiento urbano o áreas verdes, los desarrolladores realizaron el pago en efectivo, al ser una posibilidad que tienen.
«Tres donaciones nada más la mitad, han sido en condominios habitacionales, esto es en desarrollos habitacionales bajo el régimen de propiedad en condominio, estos son cerrados y cuando acreditan que dentro del mismo condominio hay las áreas verdes y cuentan con áreas de amenidades y áreas recreativas se puede tomar en cuenta esta parte del pago en efectivo de esas áreas de donación», precisó Montes Díaz.
Dijo que también así lo hicieron, el pagar el efectivo en lugar de donar predios, dos desarrolladores de condominios comerciales y dos de industriales, ya que un transitorio de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro así lo permite, siempre y cuando exista previa aprobación del Ayuntamiento.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sostenible estos recursos obtenidos por el pago en efectivo se utilizan para equipar y dar mantenimiento a las áreas verdes con las que cuenta el Municipio de Querétaro.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava propone agilizar la entrega de fraccionamientos