Secretaría de Salud a nivel Federal no descarta un nuevo confinamiento durante la temporada invernal, esto por el incremento de contagios de COVID-19 en algunos estados.
El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aseveró que al menos ocho estados han registrado más casos positivos, por lo que, con el objetivo de mitigar esta transmición, podría ordenarse un nuevo confinamiento.
“No sabemos qué va a pasar, y por supuesto que no podemos descartarlo, si hay posibilidad de un rebrote e implica el cambio de una tendencia de abajo hacia arriba”
Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud a nivel Federal, el funcionario exhortó a la población a reducir la movilidad y afirmó que las autoridades comprenden la necesidad económica y que existe el deseo de salir, pero llamó a no hacerlo si no hay necesidad, especialmente para la población jóven.
“Aunque no hay confinamiento como en la Jornada Nacional de Sana Distancia, tampoco es que se pueda salir en total libertad. Los jóvenes también pueden desarrollar complicaciones, el llamado es a mantener la sana distancia y medidas de higiene”.
Sobre la situación que se vive en algunos países de Europa, López Ridaura comentó que no se puede predecir de qué tamaño será el repunte en México, por lo que sólo se puede exhortar a la sociedad a seguir con las medidas de seguridad.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar:El PRI arrasa en Coahuila; Morena desconoce resultados