Resultados son “serio revés” para Morena: Muñoz Ledo

por Redacción InformativoQ Noticias

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional calificó como un “serio revés” para el partido marrón la derrota en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado con licencia señaló que la derrota del domingo demuestra la necesidad de contar con un “partido sólido y organizado”. A la par, dijo que es necesario que Moren se reorganice como lo ha propuesta, con el fin de evitar derrotar similares

De acuerdo con los resultados preliminares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un gran éxito en Coahuila durante las elecciones para renovar el Congreso Local, pues habría ganado los 16 distritos que conforoman el estado.

Como dato histórico, el PRI gobierna este estado desde 1929, y en esta ocasión habría obtenido más de 415 mil votos, muy por delante de los 163 mil sufragios de Morena.

Como tercera fuerza política, los resultados colocan al Partido Acción Nacional (PAN), en cuarto lugar está la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), quinto lugar para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sexto lugar para Unidos, séptimo lugar para el Partido del Trabajo (PT), octavo para la candidatura Emiliano Zapata, noveno es del el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y décimo lugar para Movimiento Ciudadano (MC).

A pesar de los resultados favorables para el PRI, las autoridades electorales detallaron que la participación en Coahuila fue tan sólo del 39.4 por ciento de los electores.

Mientras tanto en Hidalgo, donde se renovaban los 84 ayuntamientos, el PRI habría ganado en 32 municipios, muy por delante del PRD, que se conviertió en la segunda fuerza política al ganar 7; Morena quedó relegado al tercer lugar, ganado sólo en 6 municipios.

El PAN quedó como cuarta fuerza municipal, al ganar 5 municipios, igual que el partido Nueva Alianza que también ganó 5, mismo número para Encuentro Social, el PT ganó 4, el PVEM  y el MC ganaron 3, seguido de otras candidaturas municipales e independientes.

Al igual que en Coahuila, las elecciones de Hidalgo presentaron un alto índice de abstencionismo, pues el estado sólo contó con el 48.9 por ciento de votos por parte del padrón electoral.

Publicaciones Similares