Querétaro regresó a Semáforo Naranja sin presentar cambios

por Redacción InformativoQ Noticias

En la actualización del Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, que se realiza cada quince días para medir la evolución del COVID19 en los estados, Querétaro regresó al color naranja (riesgo alto), luego de dos semanas de alcanzar el color amarillo (riesgo moderado).

A pesar de esta modificación, el gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que el Comité Técnico de Salud no consideró un recorte a los aforos de establecimientos o espacios públicos, al menos de forma inmediata; en este sentido, precisó que se continuará con los aforos y porcentajes que se acordaron el pasado 28 de septiembre, cuando Querétaro ya avisaba del cambio al semáforo amarillo.

Así mismo, recalcó que continuarán con el trabajo coordinado entre el estado y el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la pandemia, sin embargo, el semáforo epidemiológico, como indicador, debe ser atendido por las instancias estatales en cada caso particular.

No se afecta reapertura de negocios

En cuanto a la reapertura que comenzó a implementarse en pasados días, el mandatario acotó que que esta ha sido cauta y gradual para mantener la mayoría de las medidas de salud, y refirió que de esta manera se mantendrán los contagios en el nivel más bajo posible.

Algunos de los negocios que comenzaron su reapertura de forma gradual fueron: bares, antros, cantinas, casinos y espacios deportivos; por otra parte, algunos negocios que incrementaron el porcentaje de aforo fueron: restaurantes, hoteles y negocios relacionados al sector turístico.

En este sentido, el gobernador llamó a todos los negocios, comerciantes y empresarios a mantener las medidas de la forma más estricta posible, y llamó a la unidad para continuar con las medidas y recalcó que esta responsabilidad también tiene que venir desde la población queretana; pidió continuar con la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Publicaciones Similares