El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quién busque ser candidato a la gubernatura de Querétaro tiene hasta finales de octubre para dejar el cargo; con esto se refiere a el superdelegado Giberto Herrera y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.
Al ser cuestiónado por esta situación que vive su partido en Querétaro, y por la búsqueda de rostros visibles que buscan una candidatura en la entidad, el presidente aseveró que ya existe un acuerdo para definir este tema, tomando como plazo límite el mes actual.
“Se acordó que van a estar hasta finales de este mes, los que aspiran a ser candidatos, para las elecciones del año próximo”
Durante su conferencia matutina del miércoles, López Obrador acotó que en este mes podría empezar a recibir solicitudes, pues el límite de continuidad para los funcionarios es el mes de noviembre, con el objetivo de no mezclar cargos, dependencias federales y el proceso electoral.
Así mismo, precisó que las solicitudes que pudieran llegar serían para ser precandidatos, ya que se requiere de un proceso interno para finalmente definir a cada candidato del próximo proceso electoral.
“Los que deseen participar para no mezclar, lo que es gobierno con lo que es la actividad partidista”.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Tren México-Querétaro bajo iniciativa privada