Durante la pandemia por Covid-19 Corazones Mágicos registra 20 por ciento de aumento de reportes de abuso sexual infantil, reveló su vicepresidenta, Fernanda Lazo. Asociación Civil dirigida a la atención del abuso sexual infantil en el Estado de Querétaro.
Dijo que debido al aislamiento social, algunos niños al estar con la familia se sintieron protegidos y hablaron con sus padres sobre la violencia sexual que sufrieron, pues el menor al ser víctima de este tipo de ataques se siente culpable, responsable y con vergüenza
La activista explicó que 70 por ciento de los agresores sexuales son familiares de los niños y un 20 por cientos tienen un vínculo afectivo con los menores.
» Estamos hablando que un 90 por ciento de los abusadores están cerca o dentro del círculo familiar del niño y solo un 10 por ciento de los agresores son extraños», afirmó
Corazones Mágicos atienden 147 niños de 3 a 17 años y a decir de Fernanda Lazo , en un alto porcentaje , los padres no le creen a los niños que fueron agredidos sexualmente por un familiar y otros menores prefieren callar el abuso.
«La forma en como reaccionemos los adultos cercanos a ese niño que sufrió abuso sexual va a incrementar o puede contener el daño en los niños. Si nosotros tenemos un mal abordaje cuando un niño cuenta que está sufriendo una situación de abuso , no le creemos , lo juzgamos, incrementamos el daño que tiene el niño sobre el abuso sexual infantil», afirmó la vicepresidenta de Corazones Mágicos.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Proponen modificaciones penales contra feminicidio infantil