La presidenta de Mujer Libertad, Mónica Mendoza, denuncia que en el interior de la Alameda Hidalgo así como en sus alrededores, se ubican menores de edad dedicadas al trabajo sexual y son manejadas por padrotes.
Aseguró que a pesar de ser un delito la explotación sexual y la trata de personas, como es la figura del padrote, ninguna autoridad federal, estatal o municipal han realizado investigaciones o acciones, a pesar de haber reportado en varias ocasiones esta situación.
«Nosotros lo manifestamos ante las autoridades, pero hasta el día de hoy nadie ha hecho nada, llegó una persona de León, Guanajuato, esa persona tuvo contacto con los padrotes y empezó a traer mujeres, nadie la paro, posteriormente empezaron a llegar los padrotes. Al día de hoy tenemos muchas chiquillas ahí dentro y fuera de la Alameda», detalló .
Aseguró que incluso presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y lo reportaron al Municipio de Querétaro así como a la Secretaría de Seguridad Pública en la capital, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.
«Se siente mucho coraje que te den atole con el dedo, esta cañón , tenemos muchas niñas que no sabemos quienes están detrás de ellas», acotó.
De acuerdo con la líder de Mujer Libertad, Querétaro dejó de ser lugar de paso para el tráfico de personas a ser un estado donde se quedan por ser una entidad federativa cara y le representa mayores ganancias a quienes ofrecen a personas para realizar el trabajo sexual de manera forzada.
Aseguró que se trata de mujeres y niñas procedentes de todas partes de la república, principalmente originarias de Puebla y Tlaxcala.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava acudió al festejo de la Federación de Comerciantes