Muñoz y Delgado avivan conflicto por Morena

por Redacción InformativoQ Noticias

Los principales contendientes a la presidencia de Morena: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se acusaron mutuamente de ambiciones externas por la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Las tensiones entre ambos contendientes se agravaron cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico entre ambos candidatos durante la encuesta de militantes, sin embargo, dio una mínima ventaja a Muñoz Ledo. Ante esto, el propio INE sostuvo que se tendría que considerar una nueva encuesta para llegar a un desempate.

A pesar de esto, el candidato Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta y anunció que tomaría protesta en la sede nacional de Morena, ubicada en la Colonia Roma Nte. de la Ciudad de México.

En respuesta, Mario Delgado aseguró que con esta proclamación, su contrincante atenta contra la ley y contra la democracia del país, y lo calificó de un ‘dirigente espurio’ en caso de que tome posesión como lo anunció, sin antes realizar una nueva encuesta para definir su legitimidad.

Por su parte, Delgado Carrillo continúa en su campaña por distintos estados del norte del país, mientras el INE decide como resolver el empate técnico.

Cabe señalar que, de acuerdo a los estatutos de Morena, en caso de que un hombre resultara ganador de la presidencia, el puesto de Secretaría General deberá recaer en una mujer (y viceversa); precisamente, la senadora con licencia, Citlali Hernández Mora, resultó ganadora en este puesto sin ningún cuestionamiento.

Publicaciones Similares