Autoridades en la capital realizarán operativos para inhibir que la población acuda a los panteones el 1 y 2 de noviembre, a pesar de que estos lugares permanecerán cerrados en el Estado de Querétaro a causa de la pandemia por Covid-19.
El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que los operativos contemplan recorridos constantes en las siete delegaciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para verificar no exista gente en los panteones, los cuales continuarán cerrados durante las festividades de Día de Muertos.
«Como ya se ha informado a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se mantendrán cerrados los panteones municipales, se han generado algunas campañas de difusión sobre no asistir ya que van a permanecer cerrados, a su vez no va haber ningún puesto semifijo, no hay autorizaciones para este tipo de actividades y mantendremos los recorridos constantes», apuntó el funcionario municipal.
Asimismo, el coordinador de Protección Civil recomendó a la población a no salir a pedir «calaberita» ante el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus y permanecer en casa como parte del aislamiento social.
«La recomendación es que no hagan este tipo de actividades, toda vez de que hay una exposición generalizada por andar en las calles y más aún este contacto que tendrían de intercambio de dulces, sí se pondrían en una situación de riesgo», puntualizó.
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava expone programas a COPARMEX