El Municipio de Querétaro no dio ni dará ningún permisos para construir a la empresa inmobiliaria Tierra Noble ya que el amparo del Tribunal Agrario no es para que se pueda construir, aseveró el secretario de Desarrollo Sostenible en la capital, Genaro Montes Díaz, quien confirmó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra esta compañía y ya suman dos clausuras de puntos de venta.
«El que tengan este amparo por parte del Tribunal Unitario o Tribunal Agrario no implica que el Municipio esté obligado a asignar un uso urbano a este lugar, ya que de conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos esto es facultad exclusiva del Municipio», precisó.
Dijo que el Municipio busca que no existan personas engañadas que compren lotes que no tienen autorización para construir ya que el amparo es relacionado al ejido, más no a la planeación urbana.
Montes Díaz precisó que el 97.89 por ciento del proyecto inmobiliario está ubicado en el polígono de protección y no se puede construir en ese lugar, por lo tanto la autoridad municipal no le dio, ni dará permisos para realizar el desarrollo.
Afirmó que esa superficie se encuentra dentro de un Área Natural Protegida Municipal decretada desde el 2005 como zona sujeta a conservación ecológica y no están permitidos los desarrollos habitacionales.
Dijo el pasado 12 de septiembre, personal de inspección clausuró una caseta de ventas ubicada al interior de Tierra Noble y ayer clausuró otro un punto de venta en la plaza comercial Uptown Juriquilla, además, presentó una denuncia ante la fiscalía que se encuentra en etapa de investigación.
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava alertó sobre «Tierra Noble Juriquilla»

