La federación le quitará a la seguridad de Querétaro 80 mdp

El diputado federal por el PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, reiteró que debido a la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Querétaro dejaría de recibir cerca de 80 mdp.

Recordó  que la federación destinó en el 2020 para el Fortaseg 4 mil millones de pesos, sin embargo este año pretende desaparecerlo así como a 109 fideicomisos por un monto de 70 mil millones de pesos  y que dejarían sin apoyos a comerciantes, emprendedores, micro y pequeñas empresas, investigadores, atletas de alto rendimiento, artistas, gasto catastrófico y a  víctima de delitos, entre otros sectores.

«Ya sabemos para qué quieren ese dinero, ya sabemos Morena en qué gasta el dinero: en refinerías que nunca se van a construir, aeropuertos en donde nunca van a aterrizar aviones comerciales y trenes que no van a ningún lado o en sus programas que son un completo fracaso como Sembrando Vida  que tiene apenas el 7 por ciento de efectividad, gastar dineros en estados de béisbol  o millones de pesos en sus estructuras político-electorales», aseguró.

El legislador precisó que en próximos días la Comisión de Seguridad, a la que él pertenece, sostendrá una reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Leonel Cota para exigirle no desaparezca los recursos del Fortaseg que se destinan  para la capacitación; armamento; patrullas; aumentar el número de  policías e incremento salarial.

Dijo que gobierno federal quiere justificar la desaparición del Fortaseg y de los fideicomisos argumentando que esos recursos se destinarán a combatir la crisis económica, pero a decir del diputado federal no comenzó con el Covid-19, se viene arrastrando una recesión económica desde el año pasado.

Aseguró que estas acciones son un atraco y a Querétaro le afectarán al dejar de recibir de la federación 19 millones de pesos al desaparecer el fideicomiso del fondo mixto, en tanto la capital dejará de recibir de Fortaseg 33 millones, más 16 millones del Fortamun y al CONACYT le quitarán 20 millones de pesos.

Por último, precisó que debido a la desaparición de los fideicomisos podría ampararse los atletas paralímpicos medallistas, al haber un derecho adquirido y que podrían ser apoyados por los diputados del PAN.

Publicaciones Similares