La autoridad municipal es «candil de la calle y oscuridad de su casa»: Ivonne Olascoaga

La Coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, acusó la incongruencia del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia” y el trato desigual al interior del Cabildo, con lo que pone en evidencia a la autoridad capitalina de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Aseguró que en el cabildo se brinda atención inmediata a las iniciativas que presentan los regidores hombres y no da trámite a las que presenta la coordinadora de Morena, lo que muestra  la incapacidad del gobierno municipal para poner en marcha un programa de empoderamiento a las mujeres.

Olascoaga Correa subrayó que el programa, “Con Ellas, Hacemos la Diferencia” cae en la reproducción de los estereotipos de género y está lejos de incorporar los conceptos de igualdad que se necesitan en un municipio para   erradicación la violencia hacia las mujeres.

«Ese programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia se presentó en mayo de este año ante el cabildo, pero dos meses después de que se puso en marcha, yo desconocía siendo mujer, que ese programa existía. Entonces suena contradictorio que se quiera empoderar a las mujeres cuando al interior del ayuntamiento no se está haciendo, son: candil de la calle y oscuridad de su casa», precisó la regidora.

Olascoaga Correa cuestionó la falta de información y claridad sobre la manera en la que se desarrolla el programa, además de que se desconoce si los recursos son bien empleados por parte de la autoridad .

La regidora recomendó a las autoridades del municipio de Querétaro escuchar a quienes son expertas en los temas de prevención y erradicación de violencia, así como la construcción de una cultura de igualdad y de paz.

Publicaciones Similares