Durante la segunda audiencia del extitular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, el juez Alexander Mackinnon le negó la libertad bajo fianza por el riesgo de que el acusado pudiera dejar el país; la defensa había solicitado un monto de 750 mil dólares.
Durante la audiencia virtual, y sin presencia del exfuncionario mexicano, el abogado Duane Lyons solicito el beneficio de la libertad bajo fianza para continuar con el proceso, sin embargo, el juez de la Corte Federal del Distrito Central de California, por lo que la defensa peleará los cargos contra Cienfuegos.
El prinicpal argumento de Lyons fue la avanzada edad del general Cienfuegos, la pandemia de COVID-19 y su trayectoria, aunque debido a esto, el juez MacKinnon consideró que los contactos del exfuncionario podrían ayudarlo a escapar.
»La gravedad de los cargos que enfrenta (Cienfuegos) hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. Su influencia y poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar»
Tras el fallo en su contra, Cienfuegos permanecerá en Los Ángeles hasta que se concrete su traslado a Brooklyn, Nueva York, para el fin de semana, a fin de que pueda continuar su juicio en la corte pertinente para los cargos de narcotráfico. En esa misma corte distrital cursan sus procesos tanto Joaquín Guzmán Loera como Genaro García Luna.
- Tal vez te pueda interesar: Un decenio integrando el expediente Cienfuegos

