IMSS acusa fallas en laboratorios con sobreprecio

Personal del IMSS en nueve estados denunciaron fallas en tres proveedores contratados para los servicios de análisis de laboratorio, lo que pone en riesgo a aquellos pacientes que requieren de los resultados clínicos; los problemas van desde confusiones en datos, falta de equipo e insumos para pruebas.

Así mismo, de acuerdo con medios como El Universal  la administración del IMSS contrató a sus proveedores bajo un sobreprecio de 962 millones 177 mil 742 pesos con respecto a otras empresas que ofrecían los mismos servicios.

De acuerdo con la licitación las empresas Hemoser, Centrum e Impromedfueron ganaron las principales partidas, aunque su oferta fue por 7 mil 169 millones de pesos, en contra del consorcio Falcón que ofreció 6 mil 360 millones de pesos; esto representa un sobreprecio es de 809 millones 204 mil 911.

Tras el fallo de la licitación el 1 de abril, los consorcios contaban con 90 días para iniciar con la prestación plena de los servicios, no obstante, el 1 de julio trabajadores de al menos 400 hospitales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Sinaloa denunciaron que nadie había ido a instalar.

En un comunicado, el propio IMSS declaró que estos laboratorios se eligieron por ser las opciones más económicas y cumplían con los requerimientos solicitados para el trabajo. Así mismo, aseguró que las quejas de los trabajadores no han alcanzado las instancias correspondientes para darles seguimiento.

Publicaciones Similares