Personal del IMSS en nueve estados denunciaron fallas en tres proveedores contratados para los servicios de análisis de laboratorio, lo que pone en riesgo a aquellos pacientes que requieren de los resultados clínicos; los problemas van desde confusiones en datos, falta de equipo e insumos para pruebas.
Así mismo, de acuerdo con medios como El Universal la administración del IMSS contrató a sus proveedores bajo un sobreprecio de 962 millones 177 mil 742 pesos con respecto a otras empresas que ofrecían los mismos servicios.
De acuerdo con la licitación las empresas Hemoser, Centrum e Impromedfueron ganaron las principales partidas, aunque su oferta fue por 7 mil 169 millones de pesos, en contra del consorcio Falcón que ofreció 6 mil 360 millones de pesos; esto representa un sobreprecio es de 809 millones 204 mil 911.
Tras el fallo de la licitación el 1 de abril, los consorcios contaban con 90 días para iniciar con la prestación plena de los servicios, no obstante, el 1 de julio trabajadores de al menos 400 hospitales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Sinaloa denunciaron que nadie había ido a instalar.
En un comunicado, el propio IMSS declaró que estos laboratorios se eligieron por ser las opciones más económicas y cumplían con los requerimientos solicitados para el trabajo. Así mismo, aseguró que las quejas de los trabajadores no han alcanzado las instancias correspondientes para darles seguimiento.
- Tal vez te pueda interesar: Ha sido errático el manejo de la emergencia sanitaria