Ante el crecimiento de los contagios de COVID-19, producto de una segunda ola, el gobierno francés impuso un nuevo confinamiento para el país, el cual iniciará este viernes 30 y concluirá hasta el próximo 1 de diciembre, al menos de forma preliminar.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que su administración se vio obligada a tomar esa pedida, pues busca evitar el fracaso de su política para evitar un incremento amplio de contagios.
En este sentido, cabe recordar que actualmente hay un toque de queda en el país, especialmente en ciudades grandes, que inicia desde las 9 de la noche y hasta el inicio del día siguiente; en este sentido, el confinamiento dará inicio a las 9 de la noche (hora local) de este jueves.
«Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez», reconoció Macron
Así mismo, el mandatario advirtió que esta segunda ola tiene el potencial para ser «ser más dura y mortífera que la primera» , por lo que este nuevo confinamiento se impuso después de consultar con el consejo científico encargado de manejar la pandemia.
De acuerdo con cifras oficiales, Francia es país con más contagios confirmados en los últimos 15 días, hasta superar los 1.2 millones de casos totales. En cuanto a fallecidos, el país reporta más de 35 mil.
A pesar de la medida, Marcron aseveró que este nuevo confinamiento será menos agresivo que el impuesto en marzo, pues las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo continuará en medida de lo posible y algunas residencias podrán continuar con visitas. Por otra parte, bares, restaurantes y comercios permanecerán cerrados y deberán esperar una evaluación de quince días para conocer su situación.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Se conectan 36 nuevas videocámaras al C4