Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado, de Estados Unidos, emitió una nueva alerta de viaje nivel 4 para México, en la que alerta a sus ciudadanos a no viajar o moverse con cautela en México, sobre todo por la delincuencia y la crisis de salud.
Así mismo, el gobierno norteamericano puso especial énfasis en distintos estados de la república mexicana, en los que se encuentran: Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por los niveles intensos de la delincuencia. En el caso de Tamaulipas, agregó una alerta especial por los secuestros.
Aquellas entidades a la que los estadounidenses debería reconsiderar su viaje aChihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; esta no es una alerta máxima, pero sí busca que la menor cantidad de ciudadanos estadounidenses viajen a estos destinos.
Destacó además que delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo tienen una alta presencia en el territorio mexicano. Incluso recalcó que el crimen organizado “roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.
De nueva cuenta, el gobierno norteamericano señaló quelos viajes a ciertas partes de México se encuentran prohibidos y que el Estado cuenta con una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en varias partes de nuestro país.
Entre otras restricciones que se hacen a los empleados que viajan a México se encuentran los viajes entre ciudades durante la noche, tomar taxis en la calle y confiar en vehículos despachados, incluidas las bases de taxis o Uber.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Salvador Cienfuegos, detenido por orden de la DEA