A pesar de las críticas de que el evento de la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de Monseñor, Fidencio López Plaza como X Obispo de la Diócesis de Querétaro, en el Seminario Mayor, no cumplió con la sana distancia para evitar contagios por el Covid-19, el secretario de Gobierno en el Municipio de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que sí se cumplieron los protocolos sanitarios.
Dijo que la Secretaría de Salud determinó el aforo de ese evento religioso conforme el tamaño del espacio.
«El evento tuvo los protocolos, al menos así lo informan las autoridades de Protección Civil y de salud, fueron registrados de manera previa los protocolos», afirmó Casillas Gutiérrez.
Aseguró no tener ningún reporte de que en ese evento religioso no se garantizó la seguridad de los asistentes, ya que se cumplió con las medidas sanitarias, como es el caso de la sana distancia.
Sin embargo el secretario de Gobierno en la capital reconoció estar a la espera del reporte de la coordinación de Protección Civil Municipal sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, en la toma de posesión canónica de la Diócesis de Querétaro.
- Tal vez te pueda interesar: Municipio inhibe la realización de jaripeo

