El DIF Municipal prepara la «Campaña Educativa de Nutrición» que desarrollará en una escuela pública, para mejorar los hábitos alimenticios de niños y padres de familia.
La directora del sistema DIF Municipal de Querétaro, Mary Carmen Ortuño, precisó que a pesar del Covid-19 realizarán por segundo año consecutivo este programa, pero debido a la pandemia están generando las estrategias para conocer la talla, peso y medidas de cada niño, para tener datos iniciales y al término de la campaña, esquema que se hará con la participación de los padres de familia.
«Estamos todavía definiendo cuál va a ser la escuela, por lo general buscamos sea una escuela grande, con un número importante de alumnos. Involucramos a los niños, los niños involucran a sus papás, se incorpora la intervención de una nutrióloga para que trabaje con los niños y ellos van trámite todo en sus casas», precisó.
Dijo que como parte de esta campaña los niños elaboran diferentes juegos de mesa o manualidades relacionados con la nutrición.
Cabe recordar que en la primera escuela donde se llevó a cabo el programa, el año pasado, se detectó al inicio del ciclo escolar que el 84% de los niños no desayunaba, el 92% comía algo en el receso, 61% se alimentaba a la salida de las clases y solo el 67% hacía las tres comidas al día.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: DIF de Querétaro continúa con la entrega de desayunos