El estado de Chihuahua regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, esto ante un considerable incremento en los contagios y la saturación de hospitales en dicha entidad.
El estado atraviesa el peor momento con relación a la pandemia, pues en las últimas 24 horas reportó 708 contagios y más de 40 muertes en 24 horas; esto suma un total de 21 mil 178 casos confirmados y mil 699 decesos. En este mismo sentido, los hospitales reportan una ocupación aproximada del 90%.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, en algunos municipios como Juárez y Delicias, se encuentran a 100% de su capacidad hospitalaria. En la misma situación se encuentra el Hospital General 35 y el 22, ubicados en Juárez y Nuevo Casas Grandes respectivamente.
En Ciudad Juárez, una de las zonas más afectadas, la saturación en los hospitales obligó a que el Hospital General rechazara algunos pacientes, por lo que los familiares de uno de ellos agredieron a una enfermera.
Ante esta situación, el gobernador Javier Corral reconoció el empeoramiento de la situación hospitalaria, por lo que se implementarán algunas medidas más estrictas para mitigar los contagios y evitar más muertes; algunas de estas medidas son no vender licores y cerveza los fines de semana, cerrar más negocios y empresas, y sancionar con multas y arrestos a quienes no asuman las medidas de prevención.
Tanto propio gobernador, así como la autoridad estatal, aseveraron que algunas de las medidas entrarán en vigor a partir de este viernes 23 de octubre.
- Tal vez te pueda interesar: Kamala Harris suspende viajes por riesgo de COVID-19