La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que la obra en la calle Pino Suárez, en el Centro Histórico, lleva un avance del 42 por ciento, estará lista en el mes de diciembre de este año y en los puntos con más comercio se aceleran los trabajos para liberar esos espacios.
«Lo que no estamos enfocando es en liberar a la brevedad posible la zona de mayor comercio, estamos haciendo reuniones semanales cada lunes o martes, según sea el caso, con comerciantes y vecinos, para ver la situación en que nos encontramos por cuadras, para conocer si hay alguna observación», explicó.
Dijo que a pesar de que en algunos momentos se desfazan los tiempos por lo complejo de la obra, se busca esté lista en diciembre, en tanto se dan las facilidades de acceso para la movilidad peatonal y en donde se realizan las obras se colocaron mantas para informar que los comercios de la zona están abiertos.
López Castillo refirió que en más de un kilómetro de la obra de Pino Suárez se está cambiando la infraestructura y se sustituye la tubería del drenaje sanitario, del agua potable y en algunos puntos se coloca el drenaje pluvial, para trabajar por último en la estructura de la vialidad.
Cabe recordar que la Secretaría de Obras Públicas autorizó el plazo un mes más, para la entrega de los trabajos que se realizan en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico, por lo que será el 6 de diciembre cuando concluyan, debido a las demoras por las lluvias y el suministro del material para el cableado subterráneo.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: La obra de Pino Suárez tiene señalética