6 agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en el ataque donde perdieron la vida Jessica Silva y su esposo Jaime Torres, después de los incidentes en la presa La Boquilla, Chihuahua.
La propia GN informó que, tras las investigaciones pertinentes de la FGR entre los elementos que participaron en las acciones de La Boquilla, se identificó la presunta culpabilidad de estos 6 elementos, por lo que se procedió a las órdenes de aprehensión correspondientes.
Así mismo, estos elementos detenidos se encuentran a disposición de un juez en el estado de Chihuahua por delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio. Cabe recordar que, días después de que se dio a conocer el ataque, la GN argumentó que sus elementos respondieron a una agresión en su contra.
“Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”.
Después de estos hechos, la GN puso a disposición a 17 de los elementos para esclarecer el ataque, de los cuales finalmente se detuvo a 6; el comandante encargado de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, determinó que este hecho, en el que perdieron la vida dos personas, se trató de un accidente, lo que desmintió la primera versión oficial de un ataque.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Aduanas y Guardia Nacional decomisaron cartuchos y explosivos