DE CINCO ESTRELLAS
Por: VICTORIA GONZÁLEZ PRADO
Reza el dicho que “no hay fecha que no se cumpa, ni plazo que no se venza” y si todavía no has probado los chiles en nogada de Xanat el plazo se cumplirá el último día de septiembre.
Así que te recomendamos darte una escapada al restaurante que está al interior del JW Marriott Ciudad México y sentarte a saborearlos. Están hechos con la receta inigualable del chef Ciro Mejía, originario de Puebla donde nació el tradicional platillo que, en su momento, degustó Agustín de Iturbide.
Además, no tendrás que preocuparte por nada ya que el restaurante cuenta con todas las medidas de seguridad de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México.
El chef Mejía, originario de la ciudad que vio nacer este icónico platillo, aseguró que tiene gran responsabilidad y “este año quisimos esforzarnos en mantener ese toque tradicional pero colorido, tanto en presentación como en sabor. Esta mezcla entre la carne de res, el cerdo, el acitrón las frutas como: plátano, manzana, pera y la granada, la nogada con su queso de cabra, queso crema, jerez y la nuez de castilla que suman ingredientes de temporada y seleccionados para dar el toque de sabor característico de Xanat, nuestro restaurante”.
Pero prefieres comerlos en casa. No te preocupes puedes pedirlos para llevar y te darán 15 por ciento de descuento. El costo es de 299?00 pesos impuestos incluidos si lo comes en el restaurante. De otra forma aplicará el descuento. No te lo pierdas. Te va a gustar. Reservas o pedidos: 55 5999 0066.
Lele está de visita en el AICM para recibir a los visitantes e invitarlos a Querétaro
Lele, con su tradicional vestido y sus coloridos moños sujetando su cabello vuelve a hacer de las suyas luego de que el año pasado se dedicó a recorrer el mundo, promoviendo el estado de Querétaro.
Esta vez Lele decidió instalarse en el The Grand Lounge Elite del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de reactivar el turismo en el estado que la vio nacer.
Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro la acompañó en su aventura y recordó que “por el difícil momento que atraviesa el sector turístico en todo el mundo, resulta de gran importancia para los destinos buscar alianzas estratégicas que permitan potenciar la promoción turística y la atracción de visitantes”.
Asimismo, agradeció la solidaridad y disposición de The Grand Lounge Elite y Priority Pass, por sumarse a esta causa para el estado y dar albergue a la tan famosa y brillante Lele.
“Gracias por convertirse en embajadores de Querétaro y permitirnos presentar durante todo el mes de septiembre –cuidando todas las normas sanitarias– esta pequeña exposición de nuestro estado, donde los pasajeros podrán conocer un poco más de nuestra historia, nuestros vinos, nuestra artesanía y, sobre todo, la calidez que tanto caracteriza a los queretanos”, resaltó Burgos García.
Por su parte, Rodolfo Salgado Leyva, director Ggeneral de The Grand Lounge Elite, dijo: “contamos con mil 200 salas de espera a nivel mundial, poco más de 50 millones de socios y presencia en 120 países.
Con esta alianza, la exposición de Querétaro en las salas del AICM, se busca despertar el interés de los viajeros internacionales y nacionales; y coadyuvar a la reactivación del sector turístico de Querétaro, con la captación de mayor número de turistas.
La Tulumeña te espera para brindarte experiencias inolvidables
La Tulumeña pequeño hotel boutique en el corazón de Tulum abrió sus puertas en julio pasado para brindar a sus huéspedes y espacios llenos de encanto cono su llamativa entrada de bejucos con diseño único que puede verse desde lejos; así como confortables habitaciones y relajante patio cubierto de árboles.
Se ubica sobre la avenida principal de Tulum, a escasos minutos de Playa Paraíso y la Zona Arqueológica de Tulum. Está rodeado de gran oferta de restaurantes y diferentes opciones de comida local e internacional. A pocos pasos de puntos de interés como el Palacio Municipal, la Casa de Cultura y el Parque Museo de la Cultura Maya.
El hotel se caracteriza por su arquitectura y diseño basados en concepto que enaltece y respeta la naturaleza, resaltando texturas y colores típicos de la cotidianidad de Tulum lo que hace disfrutar de estadía tranquila y conexión con la vegetación local.
El lugar fue readaptado por Sierrato Desing empresa que rediseño la estructura de la propiedad para armonizar siluetas inspiradas en ramas de árboles, que resaltan con la geometría colonial del edificio.
Los detalles de interiorismo y artesanía local, así como elementos decorativos como puertas del año 1920 traídas de Mérida y mobiliario de estilo colonial con toque moderno en los exteriores, permiten disfrutar de los árboles y jardines del inmueble en el centro de Tulum.
El inmueble cuenta con 13 habitaciones privadas con terraza y regadera al aire o balcón para poder disfrutar en todo momento. Las habitaciones tienen vistas a las copas de los árboles o al patio principal.
Siguiendo el compromiso con el medio ambiente, puedes elegir entre cinco tipos de jabones artesanales durante toda su estancia, champú y acondicionador biodegradable para conservar el medio ambiente.
El desayuno está incluido y hecho a base de ingredientes frescos de productores locales de la comunidad de Tulum. El pan es artesanal elaborado por Italdo, panadería local y las habitaciones incluyen bicicletas para explorar Tulum.
La Tulumeña abre sus puertas con todas las medidas de higiene y desinfección para recibir a viajeros nacionales y extranjeros, que buscan estadía segura, fácil y única, en el corazón de Tulum.
- Tal vez te pueda interesar: El WTC tendrá exposiciones gastronómicas simultáneas