Encienden “focos rojos” en la Suprema Corte

por Redacción InformativoQ Noticias

El deceso de la jueza Ruth Bader Grinsburg plantea un escenario preocupante rumbo a las elecciones de noviembre próximo, porque, seguramente el presidente Donald Trump buscará la nominación a ese espacio de una persona conservadora.

Frente a ese escenario los demócratas recibieron más aportaciones, llegando a los 6.3 millones de dólares, en solamente una hora luego del anuncio de la partida de Bader Grinsburg y para confirmación de esa tendencia el sábado alcanzó los 70.6 millones de dólares.

De acuerdo con Act Blue, la plataforma virtual más popular entre los candidatos y las causas progresistas, estos hechos demuestran los conflictos a que se está enfrentando Trump; entre ellos la delantera que lleva Joe Biden.

Antes de la muerte de la jueza había 5 magistrados conservadores y 4 progresistas, y es facultad del presidente los nombramientos y deben ser ratificados por el Senado estadunidense.

Hacia principios de este mes el candidato republicano publicó una lista de posibles candidatos con la objetivo, según los observadores políticos,  de darle motivaciones a los sectores conservadores de su país y relanzar su campaña electoral.

Pero las inquietudes se desataron después de que el líder de la mayoría republicana Mitch McDonell, aseguró someterá al voto de los senadores las propuestas de nombramientos enviados por Trump. Y allí, precisamente, empezará el cabildeo por esas nominaciones, pero será en los entretelones del Capitolio.

Por su parte la senadora Lisa Murkowski, representante del estado de Alaska, apuntó que sería muy importante el aplazamiento del nombramiento para después de las elecciones; porque ello viciaría el proceso.

En el mismo sentido fue secundada por la senadora Susan Collins, de Maine.

A su vez el candidato demócrata comentó que los electores “no tolerarán ese abuso de poder” en el caso de que Trump proponga algunas candidaturas.

Publicaciones Similares