El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Paul Ospital, calificó de “una payasada” y “cortina de humo” a la encuesta popular organizada por Morena para enjuiciar a los expresidentes.
Ospital remarcó que la impartición de justicia no es un asunto que deba someterse a consulta, y de encontrar pruebas sobre alguien que haya incurrido en actos de corrupción, debe investigarse y seguir los protocolos establecidos por las fiscalías estatales o la propia Físcalía General de la República. Dijo además que esto debe darse sin importar el partido de procedencia.
Del mismo modo, el dirigente priísta exhortó a la población a exigir lo prometido durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que no se dejen manipular por acciones únicamente sirven para desviar la atención de problemáticas más serias.
“No vaya a ser que termine siendo el juicio del siglo porque nadie termine enjuiciado, ni el mismo Emilio Lozoya, ojalá que la Fiscalía haga su parte, ojalá que hagan las investigaciones y que procedan conforme a derecho y no caprichos presidenciales”, apuntó.
Por su parte, diputados locales de Morena estiman una recolección de 40 mil firmas en el estado que puedan sumarse al objetivo de las 2 millones a nivel nacional, de esta forma, podrán exigir al INE que se realice la consulta en agosto del 2021.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: IQM reportó más de 2 mil agresiones en 6 meses