A causa de la situación económica derivada del COVID-19, las trabajadoras sexuales redujeron hasta 80 por ciento su actividad, en comparación a antes de la pandemia e incluso han tenido que reducir sus precios hasta un 50 por ciento, de acuerdo con la presidenta de Mujer Libertad, Mónica Mendoza .
Refirió que en el estado más 15 mil mujeres realizan trabajo sexual, 30 por ciento son de la tercera edad, pero solo el 20 por ciento se encuentra en sus casas sin salir a trabajad, por ser población vulnerable al nuevo Coronavirus.
«Tenemos muchas mujeres adultas mayores, pues para ellas es difícil competir con una joven y con la pandemia, la situación es más difícil», agregó.
Dijo que el trabajo sexual es una de las actividades más vulnerables y a pesar de la crisis sanitaria han tenido que salir a trabajar, pues la mayoría tienen dependientes económicos como son padres e hijos.
«Día a día hay que salir a trabajar, pues hay que comer. No hay mucho trabajo, pero quien no busca no encuentra. Dependemos de nuestro trabajo, es por ello que salimos con todas las precauciones necesarias» , mencionó.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud