Con el cambio a semáforo amarillo en esta semana se tiene la posibilidad de que más de 200 establecimientos reabran sus puertas en la capital, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.
«Licencia vigente 2020 tenemos propiamente 158 los que ya pueden empezar a operar sin ningún problema, más 67 que son las licencias que tenían vigente hasta el 2019», comentó.
De estos 200, se trata principalmente de 95 establecimientos con licencias de funcionamiento para bares, cantinas y similares, de las cuales 22 son con licencias hasta el 2019 y 73 con licencia 2020.
15 negocios con licencias de centros nocturnos, discotecas y similares, nueve con licencias de funcionamiento hasta el 2019 y seis que tramitaron ya la licencia 2020. Además de 79 salones de fiestas.
Dijo que continúan las mesas de trabajo para determinar los horarios de funcionamiento para estos giros en la que participan autoridades estatales y federales.
Por último Montes Díaz refirió que con estas reaperturas por el cambio de semáforo epidemiológico, prácticamente el total de negocios en la capital ya pueden operar y solo las escuelas están «detenidas» para evitar mayor contagios por el Covid-19.
- Tal vez te pueda interesar: ¿Qué implica el semáforo amarillo para Querétaro?