Como consecuencia del registro electoral para el partido México Libre es muy poco probable que pudiéramos enfrentar alguna salida masiva de panistas, enfatiza la senadora Gloria Núnez Sánchez.
Acción Nacional es un partido fuerte y como parte de la democracia mexicana son bienvenidas otras opciones partidistas.
Respecto de la decisión que se perfila para reducir a la mitad los recursos que entrega el Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos, comentó sí es aceptable, máxime por la contingencia de este momento.
Pero, acotó, no en la forma en que el presidente de la República pretende hacerlo y tampoco con la propuesta difundida en la Cámara de Diputados.
En ese supuesto el destino de esos recursos debería canalizarse hacia los sectores salud y educativo, y no para obras como el Tren Maya, cuyos beneficios aún no han sido muy claros para todos.
Al cuestionarle la prensa acerca de si consideraba adecuada una alianza con los nuevos partidos, la senadora Núñez Sánchez puso en claro que ello no podría darse en estos momentos aunque no excluye alguna decisión de ese tipo en el mediano plazo, después de 2021.
Es preciso recordar que el Consejo General del INE advirtió de las irregularidades en el proceso de regirstro de México Libre como partido político.
- Tal vez te pueda interesar:PAN hará consulta propia sobre temas incisivos