La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que se realizan estudios de mecánica de suelo para determinar las causas que originaron el desplazamiento de tierra en las inmediaciones de Prolongación Bernardo Quintana, entre Paseo Querétaro y Boulevard Peñaflor.
Aseguró que se realizan los estudios de laboratorio para conocer el origen de la falla, en una obra que se desarrolló en el 2017 coordinada por el municipio, pero realizada por un desarrollador.
«Queremos determinar el porqué se dio este desplazamiento, para qué su corrección sea adecuada y que no vuelva a pasar. Sabemos que también ahí fue un banco de material en la parte lateral del mismo y que el principal motivo fue la filtración de agua en la zona, por la parte baja de la banqueta», expresó la funcionaria municipal.
La secretaria de obras Públicas en la capital dijo también que se analiza toda la vialidad para determinar si existe otro punto vulnerable a la misma falla.
Acotó que una vez se tengan los resultados de este estudio , que se espera esté listo en quince días, se podrán determinar las acciones a realizar en ese hundimiento de tierra que afectó la ciclovía y el carril de baja velocidad.
- Tal vez te pueda interesar: Santiago Nieto confirmó investigación sobre Anaya