En conferencia a distancia los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Patricia Terrazas Baca, apuntaron que para la revisión del presupuesto público del año próximo serán muy rigurosos en el análisis y perspectivas del documento.
Frente a la última llamada de una administración federal caracterizada por la “ineptocracia” y las incongruencias, por ello es urgente el fortalecimiento de las finanzas nacionales que ya venían mal desde antes de la actual urgencia sanitaria.
Para ello, dijo la legisladora, convocaremos al parlamento abierto al que invitarán al sector privado, estudiantes y trabajadores, quienes seguramente tienen mucho que aportar para el enriquecimiento de ese documento.
Los municipios y los gobernadores también estarán incluidos, dijo, porque deben enfrentarse con decisión los subejercicios en los sectores de salud e inseguridad, entre otros sectores.
Hoy necesitamos una mirada más profunda para la solución de estas circunstancias de urgencia, agregó Romero Hicks, por ello es muy importante reintegrarle la fuerza a la República en sus tres niveles de gobierno.
Acerca de la salida de 10 mandatarios de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el coordinador de los diputados panistas recordó que desde su integración ese grupo fijo tres lineamientos: participación voluntaria, consenso de todos y fortalecimiento del Pacto Federal.
“Estamos escuchando que no hay diálogo, no hay propuesta, no hay construcción compartida y entonces perdemos todos nosotros. Hoy necesitamos ir al encuentro de los demás y no solamente que (el Ejecutivo Federal) se escuche a sí mismo.
- Tal vez te pueda interesar: Sólo con subsidios no nos recuperaremos: Romero Hicks