Industria de carne y lacteos depende de la reapertura

por Redacción InformativoQ Noticias

Los proveedores de productos de origen animal, como carne y lacteos, se verían seriamente afectados si el Gobierno Federal regresa a Querétaro al color rojo del semáforo epidemiológico, así lo sostuvo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

De acuerdo con el secretario, la reapertura de negocios que contribuyen a la circulación de estos productos, como restaurantes, hoteles y comedores industriales, es fundamental para que los proveedores puedan mantenerse, además de que ya se vieron duramente afectados durante los meses de confinamiento.

El secretario, recalcó que el cierre de actividades provocó un incremento en los precios de producción de lacteos y productos de carne porcina, incluso rebasaron el valor de la venta, por lo que un nuevo semáforo rojo agravaría su situación.

Dobler Menher, precisó que el precio de producción de leche está en 8.50 pesos y su venta está entre 7.80 y 8.20 pesos el litro. Por otra parte, el costo de producción de la carne de cerdo es de casi 29 pesos y se está vendiendo aproximadamente 26.50 el kilo.

Actualmente, en el estado hay 14 mil unidades de producción pecuaria, además de 17 mil productores ganaderos que dependen de la venta de sus productos.

Publicaciones Similares